Costos y Políticas de Costo

COSTO*
Descripción Costo Total del Programa
(La universidad entiende por costos de registro el conjunto de costos asociados a la inscripción y desarrollo del estudiante en la vida académica, cuyo pago le concede al estudiante derechos y obligaciones).  
Costo de Programa de Master (o arancel). Este monto podrá pagarse según las facilidades que conceda la universidad a través de sus programas de pago en cuotas. El costo del programa de master es un valor reembolsable según se indica en las normas de reembolso establecidas por la universidad. El precio de nuestros programas es global y no por crédito. $10,500.00
Beca de formación
Un comité evaluador examinará la idoneidad de cada candicatura en función de los antecedentes aportados, del expediente académico y profesional, de los ingresos económicos personales y familiares, y de las condiciones socio-familiares.
(Dependerá de la beca otorgada por terceros)
Total a pagar por el estudiante por concepto del costo de programa.
Cuota  de Admisión (se paga al momento de solicitar la admisión) $50.00
Cuota única de Inscripción (se paga después de haber firmado el Acuerdo con el Estudiante) $200.00
Cuota de Matrícula
Este importe incluye los gastos de registro del programa a matricularse, tutorías virtuales, envío de material y acceso al Campus Virtual (se paga después de haber firmado el Acuerdo con el Estudiante y el acceso al Campus Virtual no se habilita hasta que esta cuota sea pagada).
$250.00

En relación a los costos:

  • Estos costos no incluyen cargos por transcripciones de créditos, certificaciones de matrícula, envíos de documentos, certificaciones de pago y pago de las tasas del título.
  • Los valores citados en la tabla son iguales para cualquier estudiante residente o no en Puerto Rico. No obstante, el precio final del programa varía acorde al monto de la beca.
  • La universidad se reserva el derecho de hacer cambios a todos los costos involucrados en la matrícula. Estos valores serán informados públicamente a los postulantes y estudiantes por los medios dispuestos para estos fines y no afectarán a los estudiantes que ya han iniciado sus estudios y no presentan interrupciones.
  • Todo estudiante, que solicite o se vea afectado por una interrupción de sus estudios por cualquier motivo (baja parcial), no podrá continuar utilizando el campus virtual ni los recursos pedagógicos virtuales, ni cualquier infraestructura de la universidad, mientras dure su baja parcial.
  • Otros cobros por conceptos específicos o especiales serán informados con antelación y oportunamente.
  • El costo de los libros de texto está incluido en el costo total del programa.
  • Todo cobro se hará siempre con antelación, o el mismo día del inicio de un proceso, o según se indique en fechas. Ante todo cobro, la Universidad entregará la información y documentación que acredita el cobro. Los pagos deberán ir acompañados de la documentación acreditativa, la cual será confirmada por la Universidad.
  • Dado que el costo del programa es global y no por créditos, no se realiza ningún descuento por asignaturas convalidadas.
  • La duración de los programas de la Universidad está proyectada de veinticuatro (24) a veinticinco (25) meses. El estudiante tiene un término de treinta y seis (36) a treinta y siete (37) meses a través de un máximo de dos prórrogas de seis (6) meses cada una, a un costo de $500.00 dólares americanos por prórroga, para completar el programa.