Decanato de Administración y Finanzas

En el Decanato de Administración y Finanzas se encargan de recibir y hacer las gestiones de cobro. Son responsables de mantener las gestiones de contabilidad y la confidencialidad de la información financiera de cada uno de los alumnos. Entre los servicios que se ofrecen:

  • Orientación y cobro de los costos de inscripción, matrícula, cuotas y otros cargos adicionales.
  • Facturación de los costos de estudios.
  • Planes de pagos y prórroga de estudio.
  • Certificaciones de pagos.
  • Estado de pagos pendientes o al día.
  • Llevar registro de los pagos realizados y mantener el expediente del alumno al día.

Tenemos flexibilidad en la forma de pago, aceptamos: Cheques o Giros, Tarjetas de Créditos Visa y MasterCard

Si deseas ampliar información sobre los servicios del Decanato de Administración y Finanzas puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a: tesoreria@unini.org

Cancelación

Si el estudiante desea efectuar una baja total, en cualquier momento, deberá notificar a la universidad a través del correo electrónico o postal, o visitando las instalaciones de UNINI.

Si el estudiante cancela su matrícula después del quinto día (entiéndase a partir del sexto día) calendario de haber firmado este acuerdo, pero antes del comienzo del programa, tendrá derecho al reembolso del total del dinero pagado a UNINI, excepto las siguientes cuantías:

  • El 20% de la Cuota única de Inscripción.
  • Cuota de Admisión.

Reembolso

Si el estudiante cancela su matrícula después del quinto día calendario de haber firmado este acuerdo, y luego de haber iniciado el programa, tendrá derecho al reembolso acorde al porcentaje de asignaturas cursadas:

Porcentaje completado por el estudiante Porcentaje del Costo del Programa a reembolsar incluyendo la Cuota de Matrícula Cuota de Admisión y la Cuota Única de Inscripción.
1% - 10% 90%
  • No se reembolsa la Cuota de Admisión.
  • Se reembolsa un 80% de la Cuota Única de Inscripción.
11% - 25% 75%
26% - 50% 50%
51% - 100% 0%
  • No se reembolsa la Cuota de Admisión.
  • No se reembolsa la Cuota Única de Inscripción.

Todo reembolso se efectuará en un plazo no mayor a 30 días después de solicitado.

En caso de cancelación por razones ajenas a la voluntad del estudiante, se brindará consideración especial a la solicitud de reembolso, siempre y cuando venga acompañada de la evidencia correspondiente.

Aquel estudiante que cancele sus estudios y haya pagado la totalidad del programa y que no tenga derecho a reembolso, podrá recibir los materiales de estudio de su programa y esta decisión estará sujeta a una evaluación por parte del Comité de Planificación, Gestión y Desarrollo Académico y Administrativo.

Estas normas podrán ser revisadas, adaptadas, ampliadas y mejoradas a partir de una propuesta de la Decana de Asuntos Estudiantiles, con visto bueno de la Rectora y Aprobación de la Junta.

Ejemplo de Reembolso

Un estudiante se matriculó el 4 de diciembre de 2013, pagó $200.00 de cuota única de inscripción, $50.00 de Cuota de Admisión y $250.00 de Cuota de Matrícula, para un total de $500.00. El estudiante recibió la Beca por un 50% del costo del programa. El estudiante pagó el remanente del costo del programa ($5,250.00) el 8 de diciembre de 2013.

El 11 de agosto de 2014 el estudiante solicitó una baja académica a través de Asuntos Estudiantiles y el correspondiente reembolso de sus pagos. Asuntos Estudiantiles gestionó el reembolso a través del Decanato de Administración y Finanzas.

El estudiante no tuvo derecho al reembolso de la cuota de admisión, pero sí al reembolso del 50% del costo del programa, acorde a las asignaturas cursadas, ya que había completado un 33% del programa. La cantidad de reembolso del costo del programa fue de $2,625.00 más el 50% de la Cuota de Matrícula ($125.00), más el 80% de la Cuota Única de Inscripción ($160.00) para un total a reembolsar de $2,910.00.