FAQ

La Universidad Internacional Iberoamericana es una institución de nivel superior cuyos objetivos y principios garantizan la igualdad de oportunidad de estudio para todas las personas.

Actualmente ofrecemos 10 programas de maestrías en las siguientes áreas:

  1. Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera
  2. Maestría en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera
  3. Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva
  4. Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia
  5. Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Telecomunicaciones
  6. Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información
  7. Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos
  8. Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Arquitectura y Urbanismo
  9. Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Innovación y Producto
  10. Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales

La educación en línea permite a todas las personas sin importar su ubicación física prepararse para un mejor futuro académico. Elimina la incompatibilidad de horarios, desaparece los inconvenientes de los desplazamientos y los alumnos ajustan su ritmo de estudios según sus intereses. Además que los conocimientos adquiridos se pueden aplicar de forma inmediata en el ámbito laboral.

La rapidez con la cual puede ser admitido a un programa universitario y el contactar al personal de la misma. La comodidad a la cual estará expuesto al poder estudiar desde su casa o cualquier lugar con acceso a internet, sin limitarse a las ansiedades tradicionales. La seguridad física, emocional y social al no exponerse a los riesgos de estudiar tarde en la noche y regresar a su casa, tanto en la carretera como en la Universidad. La claridad y atractivo de estudiar en un entorno virtual donde todo está escrito y puede haber un verdadero aprendizaje. La cantidad de información adicional que tendrá acceso el alumno, diferente e imposible de obtener en la universidad tradicional. La economía tan necesaria para que el alumno pueda invertir en otras necesidades para su crecimiento profesional.

Al ser un programa en línea no se establece la asistencia compulsoria del estudiante a la universidad en ninguna etapa del proceso. Desde la admisión a un programa hasta la entrega del diploma, lo trabajamos de tal forma que el estudiante o interesado no se ve en la necesidad de asistir a la universidad.

Los títulos que ofrecemos en UNINI son títulos oficiales porque están autorizados por el Consejo de Educación de Puerto Rico y le permiten el acceso a continuar sus estudios a un grado de doctorado o algún otro grado académico.

UNINI está autorizado por el Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR) bajo la Certificación de Renovación número 2015-096.

Para más información visite la página del CEPR; http://www.ce.pr.gov

UNINI tiene acuerdos de colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), es la encargada de ser el enlace entre la universidad y los estudiantes que se encuentran fuera de Puerto Rico. Realizan los procesos de orientación, seguimiento académico y otros procesos necesarios. Además, FUNIBER otorga becas de estudio a los estudiantes de UNINI.

La elegibilidad de becas se hará en base a criterios de análisis socio-económicos y familiares, respaldando todo el proceso con documentos legalizados u originales. Para aplicar a una beca debe ponerse en contacto con el oficial de asistencia económica completando el formulario de solicitud de beca: http://unini.org/a/asistencia-economica y enviándonos su Curriculum Vitae.

Haberse graduado de una Universidad acreditada o reconocida de cualquier país con un grado de bachillerato o licenciatura. Conocer el idioma de impartición del programa.

Documentos a entregar;

En caso de cumplir los requisitos previos, se debe solicitar y entregar en Secretaría de Admisión (o la que se indique según el programa):

  1. Solicitud de Inscripción electrónica.
  2. Fotocopia del título universitario o certificado de estudios. Debe estar notariado o compulsado por una institución pública o autorizada por UNINI.
  3. Una fotocopia simple del documento de identidad, del carné de extranjería, licencia de conducir, o pasaporte.
  4. Estudiantes en cualquier estado que deseen iniciar o retomar un programa de estudios deben presentar una carta de solicitud exponiendo motivaciones al Coordinador o Coordinadora de Departamento adjuntando toda la documentación adicional que considere necesario aportar. La Coordinación del Departamento informará del resultado de la petición al candidato y a la Decana de Asuntos Estudiantiles.
  5. Estudiantes provenientes de programas de postgrado de otras instituciones pueden añadir certificados de notas, currículos de contenidos de las asignaturas estudiadas y sistema de calificación y aprobación usado. En caso de estudios con calificaciones en escala distinta a 1 a 4, este certificado debe constar de las equivalencias respectivas.
  6. Quienes posean becas de estudio, deben aportar la documentación respectiva y acreditativa.
  7. Aportar comprobante de pago de la Cuota de Inscripción la cual puede hacer por depósito bancario o pago con tarjeta de crédito.

Una vez el candidato ha entregado la documentación se inicia su proceso de admisión. En este proceso se pueden pedir antecedentes o documentación adicional.

Notas:

En caso de documentos provenientes del extranjero, los documentos serán evaluados y revisados por la universidad pudiendo requerirse verificaciones y/o legalizaciones pertinentes. En el caso de estar en un idioma diferente al español, inglés o portugués, se encargará la traducción.

Por motivos académicos y de aprendizaje se dispone de una duración mínima de los programas de maestría de 21 meses y un tiempo máximo de 24 meses.

Al ser programas a distancia y no estar sujetos a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo cual puedes formalizar el comienzo del programa en cualquier momento. Excepto para los programas en Formación de Profesorado que tienen la modalidad de trabajo en grupo y las convocatorias son en febrero, junio y octubre de cada año.

La Universidad realiza un proceso de reconocimiento de contenidos solamente entre estudios similares. Sólo se convalida cuando un contenido se ha igualado completamente a una asignatura. En este caso el interesado debe presentar toda la documentación que respalde lo solicitado. El proceso será evaluado y realizado por los decanos y/o directores de cada departamento.

La metodología de estudio de UNINI facilita el contacto entre estudiantes, profesores y ambos grupos entre sí. Fomenta la cooperación e intercambio de aprendizaje y considera al estudiante para que participe activamente. Personaliza el aprendizaje teniendo en cuenta las diferencias entre estudiantes y sus diversas formas de aprender. Además usa la motivación como estímulo constante para que el estudiante descubra que los resultados esperados del aprendizaje están a su alcance.

Los programas académicos de la Universidad Internacional Iberoamericana presentan dos diferentes tipos de técnicas de avalúo: subjetiva y objetiva.

Técnicas de Avalúo Subjetivas: Asignación, actividad práctica, examen de desarrollo, actividad de foro, informe oral, portafolio,

Técnicas de avalúo objetivas: Selección Múltiple, Cierto o Falso, De Relación y Preguntas de Identificación.

La evaluación de las asignaturas de todos los programas se lleva a cabo a partir de tres de los instrumentos de evaluación definidos en el apartado anterior para combinar tanto técnicas subjetivas como objetivas, poder evaluar diferentes aspectos (conocimientos, actitudes y competencias), e integrar diferentes estilo cognitivos.

Además, algunos programas pueden incluir evaluaciones presenciales en la universidad o supervisadas por un supervisor.

La nota final de los programas académicos se obtendrá a partir de la ponderación según sus créditos de cada una de las asignaturas y la Tesis de Máster.

Una vez culmines un grado académico debes estar recibiendo el diploma debidamente legalizado junto con los documentos acreditativos en un periodo de 6 a 9 meses.

El catalogo institucional es el desglose de las leyes y normas por las cuales se rige la universidad y además incluye los beneficios a los que el estudiante tiene acceso. Puedes descargarlo directamente desde este enlace:

Catálogo

Además se encuentra localizado en nuestra página oficial de la universidad www.unini.org en el encasillado de Estructura de Gobierno.

Si resides en Puerto Rico puedes comunicarte directamente al departamento de admisiones de la universidad donde te orientarán completamente según sus necesidades y perfil académico. Si resides fuera de Puerto Rico, puedes ponerte en contacto con la Sede de FUNIBER que se encuentra en su país, quienes gustosamente le orientarán y aclararan todas sus dudas.