Servicios Bibliotecarios

La Biblioteca de la Universidad cuenta con un profesional de gran experiencia pedagógica, además de destrezas y habilidades en el servicio de la información y tecnología para capacitar a los alumnos y profesores.

La Biblioteca virtual de UNIB contiene información pertinente para la enseñanza y aprendizaje de sus programas y utiliza diversos recursos para apoyar la oferta curricular. Ofrece a sus usuarios: enlaces de internet, documentos, libros, tesis y disertaciones, revistas científicas, entre otras opciones de contenido abierto y/o de pago según la necesidad.

Servicios que ofrece la Biblioteca:

  • Consulta al bibliotecario
  • Lecturas de asignaturas
  • Revisas científicas
  • Buscadores y portales de bibliotecas
  • Tesis y disertaciones
  • Consulta electrónica
  • Formación al usuario

Con el fin de ampliar la oferta de búsqueda y gestión de información, UNIB ha realizado la suscripción al servicio de consulta a bases de datos de información bibliográfica a texto completo, libros electrónicos y servicio de descubrimiento de EBSCO Information Services.

Descripción de los recursos ofrecidos

Academic Search Complete

Academic Search Complete es la base de datos de texto completo multidisciplinaria más completa y útil en su tipo. Incluye más de 9.100 títulos de revistas a texto completo y alrededor de 7.900 publicaciones arbitradas y ofrece además índices y resúmenes de más de 13.690 publicaciones periódicas y publicaciones diversas, entre las que se incluyen monografías, informes y conferencias. La base datos presenta contenidos en PDF que se remontan hasta 1887. Incluye información en las áreas de: Ciencias Básicas, Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, Ciencias del Agro y el Mar, Educación, Ciencias Sociales y Humanidades y más.

Business Source Complete

Business Source Complete contiene la principal colección de textos completos y registros bibliográficos de publicaciones académicas más prestigiosas y utilizadas para las áreas de economía y administración.

Esta base de datos incluye texto completo para más de 3.850 revistas de las cuales 2.006 son arbitradas. Esta base además incluye texto completo para 917 libros, 2.530 reportes de investigación de mercado, 1.446 informes del desempeño económico de los países entre otros.

Education Source

Es un gran recurso para el estudio de la educación, esta base de datos bibliográfica y de texto completo abarca la investigación científica y la información para satisfacer las necesidades de educación de los estudiantes, profesionales y los responsables políticos. Education Source fue desarrollado a partir de una fusión de bases de datos de EBSCO y H.W. Wilson, e incluye muchas fuentes únicas que no estaban disponibles anteriormente. Esta fuente de información ofrece la colección más grande y más completa del mundo en publicaciones educativas de texto completo, y abarca una amplia gama internacional de revistas, monografías, anuarios y mucho más. Ofrece registros bibliográficos por miles de publicaciones y texto completo para más de 1.800 títulos de revistas, más de 550 libros y monografías y cientos de reportes de conferencias.

Fuente Académica Premier

Es una base de datos multidisciplinaria con información procedente de prestigiosas publicaciones periódicas producidas en idioma español. Se trata de una colección académica de alta relevancia y pertinencia que suministra información en todas las áreas del conocimiento, a saber, ciencias sociales, humanidades, educación, ciencias de la computación, ingeniería, lingüística, artes y literatura, ciencias médicas, estudios étnicos y derecho.

Las más de 850 publicaciones periódicas y 30 libros en texto completo, incluidos en Fuente Académica, son producidos por las editoriales de las universidades y centros de investigación más prestigiosos del mundo hispano y representan los resultados de los esfuerzos investigativos más importantes de la región. Entre otras prestigiosas publicaciones periódicas figuran: Anuario de Derecho Internacional (Universidad de Navarra), APORTES: Revista de Mexicana de Estudios Sobre la Cuenca del Pacífico (Universidad de Colima), Boletín del CEMLA (Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos), Ciencia Veterinaria (Universidad de la Pampa), Comunicación y Sociedad (Universidad de Guadalajara), Cuadernos de Literatura (Pontificia Universidad Javeriana-Colombia), Revista de Ciencias Sociales (FLACSO), Perspectivas en Política, Economía y Gestión (Universidad de Chile), Problemas del Desarrollo: Revista Latinoamericana de Economía (Universidad Autónoma de México), Psykhe (Pontificia Universidad Católica de Chile), Revista de Contabilidade e Financas (Universidade Sao Paulo), Revista Internacional de Seguridad Social (Blackwell Publishing), Revista de la CEPAL (United Nations Publications), entre otras.

GreenFile

GreenFILE ofrece información proveniente de investigaciones confiables sobre todos los aspectos del impacto humano en el medioambiente. Cuenta con una colección de títulos de fuentes académicas, gubernamentales y de interés general sobre calentamiento global, construcción ecológica, polución agricultura sustentable, energía renovable, reciclaje y muchos más. Esta base de datos provee índice y resúmenes de más de 384.000 registros, además de texto completo de acceso abierto para más de 4.700 registros.

Library Information Science & Technology Abstracts

(LISTA) indexa más de 560 publicaciones fundamentales, aproximadamente 50 publicaciones prioritarias y cerca de 125 publicaciones seleccionadas, además de libros, informes de investigación y ponencias. La cobertura de temas incluye biblioteconomía, clasificación, catalogación, bibliometría, recolección de información en línea, administración de información, etc. La cobertura de la base de datos se remonta hasta mediados de la década de 1960.