Política

Política de mantenimiento de la oferta académica

La Universidad acredita  que todos los programas ofrecidos han sido resultado de estudios de necesidades sociales y de demanda científico-profesional, motivo por el cual la oferta de estudios es pertinente y adecuada y se mantendrá mientras esas necesidades y/o demanda existan, las cuales se espera siempre no sean inferiores a 5 años con el fin de conseguir generar una masa de graduados que puedan aplicar su conocimiento.

Esto asegura que siempre habrá un interés por parte de los estudiantes y el avance académico será satisfactorio.

La universidad se compromete con todos sus estudiantes lo siguiente:

  • Dar solución a cada incidencia en la medida de lo posible. actualizará los contenidos cada dos años o en cualquier momento que se precise;
  • Actualizará (si se precisa) la secuencia de la programación de estudios anualmente;
  • Actualizará (si se precisa) el programa de estudios; y,
  • Actualizará las metodologías discrecionalmente según los niveles de éxito de los estudiantes.

Todo cambio no afectará a los estudiantes activos al momento de los cambios y estará regulado en las normas de su vida académica manteniendo por dos años su programa de estudios.

Compromiso de continuidad de estudios en caso de cierre institucional (TEACH-OUT)

La universidad en caso de cierre de sus actividades se compromete con llevar a término de los estudios a todos los estudiantes activos bajo los términos de su contrato (Acuerdo con el Estudiante).

La Universidad:

  • Mantendrá una oficina de atención al estudiante por lapso de un año funcionando para atenderlos.
  • Mantendrá una lista de estudiantes activos por programa, que contendrá la siguiente información: nombre, DNI (número de pasaporte o licencia de conducir), Login, fecha estimada de finalización, estatus académico y financiero del alumno.
  • Continuará ofreciendo los programas a través del Campus Virtual hasta que el estudiante culmine sus estudios, sin costo adicional.
  • Aplicará las normas de cancelación y reembolso que figuran en el Acuerdo con el estudiante en caso de que el mismo decida no continuar con sus estudios.
  • Siguiendo las normas establecidas en el Artículo 48, Reglamento para el Licenciamiento de Instituciones de Educación Superior en Puerto Rico del 9 de octubre de 2012, del Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR).
    • Solicitará al CEPR que asuma la custodia de los expedientes académicos de estudiantes activos y egresados, mediante entrega de una copia digitalizada de los mismos desde el comienzo de sus operaciones.
    • Notificará a los estudiantes activos, egresados y al CEPR sobre estas medidas a través de medios electrónicos y físicos.

Proceso de quejas y reclamaciones

El Proceso de Quejas y Reclamaciones es un mecanismo que permite que el estudiante canalice sus reclamaciones cuando entiende que sus derechos han sido afectados, cuando está descontento con una decisión tomada por la administración o la facultad o cuando entienda que se vea afectada su capacidad para estudiar o completar su programa de estudio en la institución.

Tanto el personal administrativo como facultad tendrán el tiempo necesario para plantear su versión de los hechos. En caso de ser necesario, la queja podría referirse a las agencias de ley y orden de Puerto Rico.

Este proceso estará disponible en todo momento en la página web de UNIB, en el Catálogo Institucional, en el Manual de Estudiantes y en el Manual de Facultad.

Política de "Bullying" y "Ciberbullying"