Consejería

Consejería Académica: En la consejería académica se evalúan los intereses, habilidades y limitaciones que pueda presentar el estudiante. Esto con el fin de establecer un plan de apoyo y acción correspondiente. Mediante la planificación educativa se busca que el estudiante pueda alcanzar sus metas satisfactoriamente.

Consejería Individual: Existen situaciones que pueden afectar al estudiante, es por esto que le ofrecemos al estudiante la oportunidad de ventilar estas preocupaciones que pueden interferir en su desempeño.

Mediante este servicio se evalúan las necesidades y se proveen alternativas de acción. En todo momento se mantiene la confidencialidad en el proceso, de ser necesario realizar algún referido de emergencia se establece el protocolo necesario.

Aquellos estudiantes que necesiten servicio de consejería profesional podrán solicitarlo a través de su entorno virtual o PANAL. De igual forma, pueden comunicarse vía telefónica a la universidad y solicitar una cita. Los servicios de consejería no se limitarán a correos electrónicos sino que incluyen -caso de ser necesario- el uso de varias herramientas tecnológicas de comunicación virtual y apoyo al contacto presencial. Los servicios de consejería individual son confidenciales, para cuidar el privilegio de consejero y alumno.