UNINI PR organiza PHotoFUNIBER’19, Concurso Internacional de fotografía

25 de Febrero de 2019
UNINI PR organiza PHotoFUNIBER’19, Concurso Internacional de fotografía

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) organiza el 1er Concurso Internacional de Fotografía, PHotoFUNIBER’19, junto a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico, la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México)

Desde hoy 25 de febrero, hasta el 18 de marzo podrán enviar sus fotografías a través de la página web del concurso.

La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad, y la fotografía enviada debe ser original, sin que haya sido premiada en otros concursos o explotada comercialmente.

Cada participante únicamente podrá presentar 1 fotografía para concursar.

Se establecen cuatro categorías de participación:

  • NATURALEZA: Fotografías de entornos naturales, fauna, flora, agua, entre otros elementos de la naturaleza.
  • PATRIMONIO: Fotografías de elementos culturales como arquitectura, danza, gastronomía, artesanía, música, etc.
  • FOTOPERIODISMO: Fotografías que nos expresen las complejidades humanas a través de personas, hechos y acciones que representen valores humanos como solidaridad, cooperación, educación y desarrollo personal.
  • CREATIVA: Fotografías artísticas y creativas donde la fotografía exprese un mensaje, con o sin trabajo de manipulación digital o artesanal.

Del total de fotografías que lleguen, se preseleccionarán 50 de cada categoría para participar en la galería online, que estará abierta para votación pública, desde el 18 de marzo hasta el 28 de abril.

Además de la votación pública, las fotografías preseleccionadas también serán evaluadas por el Jurado de Honor, formado por profesionales especialistas en fotografía.

El fallo con las fotografías ganadoras se hará público el día 10 de mayo. Hay hasta 12 premios para las fotografías ganadoras, combinando premios en metálico y becas de estudio para cursar Doctorados o Maestrías titulados por UNINI PR y otras universidades internacionales que forman parte de la Red Universitaria con la que UNINI Puerto rico colabora.

Las fotografías ganadoras se expondrán en la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico, en Santander (España). Posteriormente se realizarán también exposiciones itinerantes de las fotografías premiadas por algunos países donde FUNIBER tiene presencia, a través de la Obra Cultural de FUNIBER.

Más información sobre el concurso PHotoFUNIBER’19 en: www.photofuniber.com