EBSCO, la base más completa de revistas científicas a disposición de los estudiantes

03 de Abril de 2019
EBSCO, la base más completa de revistas científicas a disposición de los estudiantes

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI PR) dispone de EBSCO, una base de revistas científicas a la que el alumno tiene acceso gratuito para su fase de investigación.

EBSCO es una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades. Sus colecciones están disponibles a través de EBSCOhost, que es un sistema en línea que combina un contenido de gran calidad en una página atractiva, con herramientas únicas de búsqueda y recuperación de información. Los resultados de las búsquedas ofrecen enlaces a los textos completos de los artículos.

Estas bases de datos satisfacen las necesidades de investigación de los estudiantes de Maestrías y Doctorados.

La plataforma cuenta con varios recursos de ayuda, soporte y capacitación:

En la web de EBSCO hay capacitaciones, mediante las que el alumno podrá encontrar una serie de recursos y herramientas disponibles para la descarga y personalización, que le ayudarán a conocer y promocionar cada una de sus bases de datos.

También existe un centro de capacitación online, que permite seguir los cursos en tiempo real con los diversos capacitadores.

Es posible acceder a las grabaciones de estos cursos en cualquier momento y lugar.

También en su canal de Youtube pueden encontrarse videos cortos explicativos sobre las principales herramientas y plataformas.

Con esta base de datos, UNINI apuesta por facilitar el proceso de investigación a los estudiantes matriculados en alguno de los programas que titula.