UNINI Puerto Rico participó Reunión Ordinaria 2013, INTENOR

15 de Diciembre de 2013
UNINI Puerto Rico participó Reunión Ordinaria 2013, INTENOR

UNINI Puerto Rico, representado por la Rectora Dra. Carmen Rita Román, asistió a la Reunión ordinaria de la Iniciativa Tecnológica del Norte, INTENOR, la cual se realizó el 13 de Diciembre del 2013, en esta reunión la Presidenta Ejecutiva, Dra. Yanaira Vázquez Cruz presentó el Informe de Logros 2013, destacando la importancia de ser el único Parque Científico de Puerto Rico y el Caribe.

La Dra. Vázquez y la Prof. Magda E. Rodríguez, Directora de Comunicaciones y Mercadeo, explicaron que el Parque Científico, también conocido como Parque de Investigación, es un lugar en donde la innovación es clave y es un ambiente basado en conocimiento enlazando tres áreas estratégicas: Universidad, Gobierno y la Industria. Explicaron que los Parques Científicos crean trabajos en Alta Tecnología, emplean el poder de la investigación y educación, desatan el poder de la comercialización en la tecnología, conectan líderes, fomentan y promueven la educación, investigación y el empresarismo para crear un movimiento que vaya del ámbito académico hacia la comunidad de los negocios.

Las actividades que se realizaron fueron: Informe del Proyecto de Incubadoras y el Informe del Proyecto Centro Internacional de Diseño. Entre los proyectos especiales presentados se destacan: el Proyecto de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico y su iniciativa de desarrollo de asistencia en el manejo y tratamiento de aguas en comunidades normales y sin servicio de alcantarillado; y, el Proyecto de Cortometraje para fortalecer el turismo regional.

Los miembros de la Junta de Directores recibieron una placa de reconocimiento por ser parte de dicha alianza.