IV Congreso de Educación Virtual de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

30 de Octubre de 2013
IV Congreso de Educación Virtual de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

La Dra. Carmen Rita Román, rectora de la Universidad Internacional Iberoamericana representó a UNINI en el IV Congreso de Educación Virtual 2013 de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico: "Hacia el éxito en la enseñanza y el aprendizaje en los ambientes virtuales". La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Municipio de Ponce, el pasado 25 de octubre de 2013 y contó con la participación de 200 personas que compartieron sus experiencias sobre la Educación Virtual.

La Directora Ejecutiva del Consejo de Educación de Puerto Rico, profesora Carmen Luz Berríos, recibió la placa por la dedicatoria de este Congreso al CEPR y además ofreció un mensaje especial.

El primer panel de expertos estuvo compuesto por el Dr. José Miguel Justel, quien presentó los cursos abiertos: “Una Mirada a los Moocs desde Miriada X”, el Sr. Eduardo Díaz, presentó datos del uso de la internet: “Perfil de la población que utiliza la Internet y la Sra. Yubelkys Montalvo, presentó los servicios de la página del Consorcio Hispanic Eduacational Technology Services (Hets).

El segundo panel de expertos estuvo compuesto por el Sr. Carlos Aponte, representante de Cengage, con el tema: “Transformación de los Recursos Digitales para Enfrentar las Necesidades de los Estudiantes del Siglo XXI” y la Sra. Cristina Armenteros, representante de Pearson, presentó la “Tecnología para Medir la Efectividad de los Cursos en Línea”.

Además se llevó a cabo charlas concurrentes con la Dra. Diana Torres, Catedrática Auxiliar de la PUCPR del Departamento de Estudios Hispánicos, con el tema: El Estudiante de la Educación Virtual del Siglo XXI: El Nuevo Autodidacta y el Prof. Alejandro Ruiz Caino, Decano Asociado de Asuntos Estudiantiles en el Recinto de Mayagüez, con el tema: Blogs y Wikis para Fomentar el Aprendizaje Colaborativo.