Cumbre de Día del Educador a Distancia de Puerto Rico

01 de Abril de 2012

La Junta de la Asociación Puertorriqueña de Aprendizaje a Distancia &
La Universidad Internacional Iberoamericana les invita a la:
CELEBRACIÓN CUMBRE DE DÍA DEL EDUCADOR A DISTANCIA DE PUERTO RICO

La Asociación Puertorriqueña de Aprendizaje a Distancia (APAD) es una asociaciónsin fines de lucro creada en el 1998 y registrada en el Departamento de Estadoen el 2009. APAD organiza actividades especializadas para sus miembros ypromueve el desarrollo y aplicación del aprendizaje a distancia como modalidadeducativa. Durante los pasados 14 años ha servido de catalizador para eldesarrollo de investigaciones y ha participado en congresos en y fuera de laIsla.

Este año estaremos celebrando en el Día del Educador a Distancia, la TerceraCumbre de Educadores a Distancia 2012: Aspecto Legal y Retos Actuales de laEducación Virtual para la oferta de cursos a distancia a las personas conimpedimentos-Soluciones y Nuevas Estrategias. En esta actividad se reunirán losexpertos en educación a distancia de las instituciones universitarias y laindustria privada en Puerto Rico para presentar los siguientes temas:

Aspecto Legal y Académico de lasPersonas con Impedimento en la Educación a Distancia.

Herramientas, mecanismos y procesos que podemos implantar para desarrollarestrategias para ser más efectivos en la educación a distancia.

Servicios que ofrecen nuestras instituciones con programas o cursos a distanciapara motivar a que nuestros estudiantes culminen sus carreras profesionales.

Integración de programas y productos innovadores para mejorar la calidad denuestra educación en Puerto Rico.

Recursos:

Dr. Rafael Sánchez Montoya, Fundación FREE - Iberoamericana para la Cooperación en Educación Especial y Tecnología Adaptativa. Universidad de Córdoba, España.
Dr. Mauricio Lizama, Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico, Universidad de Puerto Rico.Profa. Ana Milena Lucumi, Vicepresidenta de Asuntos Estudiantes, National University, College, Puerto Rico.

La Cumbre se celebrará el viernes, 27 de abril de 2012 en las facilidades del Centro de Convenciones del Municipio de Barceloneta. El horario de la actividad es de 8:30 am a 3:30 pm. Aportación de $12.50 por persona para desayuno y almuerzo.

Será un gran momento para reconocer el esfuerzo y dedicación de estos educadores que día a día durante las pasadas décadas se han dado a la tarea de buscar soluciones innovadoras para llevar el conocimiento a aquellas personas que no pueden estar presencialmente en la sala de clases por limitaciones físicas o de horario.

Registro en: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDFRQXJuemdlN0FJbEItcVFENFhmWkE6MQ

Para más información:

Dra. Carmen Betancourt: carmenbeta7@yahoo.com

Dr.David L. Aponte: davidlaponte@live.com / tel: 787-452-0176

Departamento de Admisiones: admisiones@unini.org / tel: 787-878-2123